Jennifer Townley

“Bussola”

01-Bussola2_1 02-Bussola3

Las esculturas cinéticas de Jennifer Townley son realmente fascinantes. Su impecable acabado y sutileza de movimientos hacen que no puedas dejar de mirarlas, como si al siguiente ciclo algo fuera a resultar diferente. Finos trabajos en los que la física, la mecánica y la geometría se transforman en arte en movimiento.

Jennifer Townley es una artista nacida en Holanda en 1983, que obtuvo su grado en Ciencia-Arte en la Real Academia de Bellas Artes de La Haya.
Desde entonces ha estado trabajando como artista independiente, creando esculturas mecánicas que a menudo se mueven muy lentamente. Gracias a motores eléctricos, sus máquinas generan intensos movimientos repetitivos y patrones cambiantes que interfieren sutilmente con la mente del espectador. Las formas están siendo constantemente distorsionadas y transformadas. Los patrones se convierten silenciosamente en nuevos patrones y formas independientes que aparentemente se unen. Dentro del arte cinético, su obra se distingue por un funcionamiento suave y silencioso, y un fino acabado y aspecto.
‘Bussola’ recibe su nombre de la palabra italiana para ‘compás’, ya que esta escultura está inspirada en uno de los diseños de Leonardo da Vinci para tal instrumento, a partir de un dibujo fechado en 1514. La máquina tridimensional está construida con una colección de instrumentos idénticos que trabajan de la misma manera que el compás original
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s