“Bussola”
Las esculturas cinéticas de Jennifer Townley son realmente fascinantes. Su impecable acabado y sutileza de movimientos hacen que no puedas dejar de mirarlas, como si al siguiente ciclo algo fuera a resultar diferente. Finos trabajos en los que la física, la mecánica y la geometría se transforman en arte en movimiento.
Jennifer Townley es una artista nacida en Holanda en 1983, que obtuvo su grado en Ciencia-Arte en la Real Academia de Bellas Artes de La Haya.
Desde entonces ha estado trabajando como artista independiente, creando esculturas mecánicas que a menudo se mueven muy lentamente. Gracias a motores eléctricos, sus máquinas generan intensos movimientos repetitivos y patrones cambiantes que interfieren sutilmente con la mente del espectador. Las formas están siendo constantemente distorsionadas y transformadas. Los patrones se convierten silenciosamente en nuevos patrones y formas independientes que aparentemente se unen. Dentro del arte cinético, su obra se distingue por un funcionamiento suave y silencioso, y un fino acabado y aspecto.
‘Bussola’ recibe su nombre de la palabra italiana para ‘compás’, ya que esta escultura está inspirada en uno de los diseños de Leonardo da Vinci para tal instrumento, a partir de un dibujo fechado en 1514. La máquina tridimensional está construida con una colección de instrumentos idénticos que trabajan de la misma manera que el compás original
Anuncios