Harry Bertoia

Bertoia recordó cómo, cuando era niño, él deseaba que hubiera un instrumento musical que cualquiera podía jugar al instante. Su padre y su hermano eran inclinaciones musicales y tocaba el acordeón. Arieto sería tocar el pie, no poseer el mismo talento. Más tarde, cuando un grupo de gitanos húngaros llegó a través de su aldea en el norte de Italia, que golpeaban ollas y sartenes con un latido rítmico. Estas vibraciones dejaron una profunda impresión en el interior joven Arieto.

Como adulto, Bertoia nunca dejó de experimentar, jugar, y disfrutar de su arte. Las altas piezas de alambre tonales se produjo cuando él se inclinaba un solo alambre grueso y se reunieron otra pieza e hizo un sonido maravilloso. Provocó maravilla en cuanto a qué dos o tres o veinte barras podrían sonar. Así comenzó la aventura por el camino de “Sonambient” o el medio ambiente creado por sonar esculturas. Él nunca hizo la misma pieza dos veces, siempre en busca de un sonido diferente o más rica con barras de tamaño variable. Miles de sonar esculturas de 6 “a 20” son de gran demanda en las casas de subastas.

Después de la renovación del antiguo granero raíces, Bertoia recogido cerca de 100 piezas que suenan, incluyendo gongs y “barras de canto”, en el ahora acústica excelente granero. Él hizo todo lo posible para establecer sólo los tonales correctas en el orden ideal, a menudo la sustitución de una nueva escultura experimental para una selección previa. Con la ayuda técnica, grabó once álbumes LP de “Sonambient”, que se Embrujado, misteriosas, ya veces reverberaciones iglesia-como. Las varillas resuenan entre sí, las barras dan un carillón Zen, y los gongs trueno en interminablemente diferentes combinaciones. El granero se mantiene intacta, con las esculturas de sonido creados por Bertoia, donde el hijo Val da conciertos.

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