Ai Weiwei

The Unilever Series: Ai Weiwei Sunflower Seeds 2010

De Ai Weiwei semillas de girasol se compone de millones de pequeñas obras , cada una aparentemente idénticas , pero en realidad única. Sin embargo realistas que parezcan, estas girasol cáscaras de semillas de tamaño natural , de hecho, hechos a mano intrincado en porcelana .

Cada semilla ha sido esculpida y pintada por los especialistas que trabajan en talleres de pequeña escala en la ciudad china de Jingdezhen individualmente. Lejos de ser producido industrialmente , son el esfuerzo de cientos de manos expertas . Vierte en el interior del vasto espacio industrial de la Sala de Turbinas , los 100 millones de semillas forman un paisaje aparentemente infinita .

La porcelana es casi sinónimo de China y , para que esto funcione , Ai Weiwei ha manipulado los métodos tradicionales de elaboración de lo que ha sido históricamente una de las exportaciones más preciadas de China. Semillas de Girasol nos invita a mirar más de cerca el ‘ Made in China ‘ fenómeno y la geopolítica de intercambio cultural y económico actual.

El paisaje de las semillas de girasol puede ser visto desde el puente Sala de Turbinas, o visto de cerca en el extremo este de la Sala de Turbinas en el nivel 1. Ya no es posible caminar sobre la superficie de la obra es, pero los visitantes pueden caminar cerca de los bordes del paisaje de semilla de girasol en los lados oeste y norte.

Aunque la porcelana es muy robusta, se nos ha informado que la interacción de los visitantes con la escultura puede causar el polvo que podría ser perjudicial para la salud después de la inhalación repetida durante un largo período de tiempo. En consecuencia, la Tate, en consulta con el artista, ha decidido no permitir que los miembros del público a pie a través de la escultura.

Semillas de girasol es un trabajo total realizado por millones de piezas individuales que en su conjunto de una sola superficie única. Con el fin de mantener y preservar el paisaje en su conjunto, Tate pide a los visitantes que no toque ni retire las semillas de girasol.

Julieta Bingham, Conservador, la Tate Modern

Comisión Serie Unilever de Ai Weiwei, semillas de girasol, es una hermosa escultura, conmovedora y estimulante. La idea detrás de la obra se encuentra en mucho más que la idea de caminar en él. La naturaleza preciosa del material, el esfuerzo de la producción y la narrativa y el contenido personal a crear un poderoso comentario sobre la condición humana. Semillas de Girasol es una gran escultura que los visitantes pueden contemplar de cerca en el Nivel 1 o contemplar desde el Turbine Hall puente por encima. Cada pieza es una parte del todo, un comentario sobre la relación entre el individuo y las masas. El trabajo sigue planteando preguntas difíciles: ¿Qué significa ser un individuo en la sociedad actual? ¿Somos insignificantes o impotentes a menos que actuemos juntos? ¿Qué nuestra creciente deseos, el materialismo y el número medio de la sociedad, el medio ambiente y el futuro?


http://bcove.me/bvocamlr

http://ajuntament.barcelona.cat/lavirreina/es/exposiciones/table-ai-weiwei

Ai Weiwei (chino: 艾未未, pinyin: Ài Wèiwèi; n. 28 de agosto 1957 en Pekín) es un activista y artista contemporáneo. Ai colaboró con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron como asesor artístico en el Estadio Nacional de Beijing para los Juegos Olímpicos de 2008.

Como activista, ha criticado constantemente al gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos. También ha investigado corrupción gubernamental y encubrimientos en China, particularmente el caso del derrumbe de escuelas en Sichuan tras el terremoto de 2008.4 El 3 de abril de 2011 fue detenido en el aeropuerto internacional de Pekín, estuvo bajo arresto durante 81 días sin cargos oficiales, y funcionarios aludieron todo a “delitos económicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s