Regardt van der Meulen

ba_110213_02-630x945                    ballerinas-3-600x900                            deconstructed-4-596x900                    drip-3-598x900   regardt-van-der-meulen-04regardt-van-der-meulen-03

En su obra, el artista y escultor, Johanesburgo basada Regardt van der Meulen, los pares de la fuerza inmóvil y rigidez del acero con la fragilidad del cuerpo humano. En el y la serie ‘Deconstructed’ ‘goteo’, principalmente trabajando en acero y hormigón, que descubre el miedo y la ilusión de la seguridad en la civilización moderna.

‘Yo esculpí cada figura de una manera que crea la idea de que son incompletos, fusión o ser tirado aparte, deconstruido por una fuerza ya sea desde dentro o desde fuera.’

‘Cuando los peligros y la violencia del mundo actual que vivimos en erupción de forma inesperada, la ilusión de seguridad se hicieron añicos, estamos atenazados por el miedo y la vulnerabilidad.Sin embargo, llegar a un acuerdo con las condiciones de nuestra existencia, nos ponemos la armadura de la civilidad y seguir adelante con nuestras vidas. »

Estoy seguro de que muchos sudafricanos pueden relacionarse – un país con belleza sin fin, pero con la delincuencia, la corrupción y la pobreza en su dicotomía. Nuestras ilusiones de seguridad se hacen añicos casi a diario. Lo que más admiro de trabajo van der Meulen es que hay un sentido de esperanza. Acero puede ser dura e inmóvil, sino que también está protegiendo, y hay belleza en su majestuosidad. También, un material que es ‘inmóvil’, se da de repente la vida. «Bailarinas», por ejemplo …

Deja un comentario